El salmón de piscifactoría está contaminado con un químico sintético para neumáticos

Resultado de imagen para salmón de piscifactoría
¿Compra salmón de piscifactoría creyendo que es un acto ambientalmente responsable? Recapacite. Las piscifactorías son los homólogos acuáticos de las Operaciones Concentradas de Alimentación Animal (CAFO, por sus siglas en inglés) terrestres, y como tal generan las mismas preocupaciones ambientales, si no es que peores.

Dado que los criaderos de salmón se instalan a lo largo de las corrientes de salmón silvestre, estos representan una grave amenaza para las poblaciones de dicho tipo de salmón que transita por las mismas, lo que expone a los peces silvestres a enfermedades tales como el piojo de mar, enfermedad del páncreas,1 virus de la anemia infecciosa del salmón y el piscine reovirus.

Para obtener una breve reseña del tema, consulte el video de abajo titulado "Racing a Virus”2 (Criando un virus) – una grabación creada por Alexandra Morton, una bióloga marina de Canadá que por décadas ha estudiado el impacto que la crianza de salmón tiene sobre el salmón silvestre.

El piscine reovirus, es un virus sanguíneo sumamente contagioso que causa enfermedades cardíacas en los peces afectados. El virus se descubrió por primera vez en los criaderos de salmón localizados en Noruega y ha demostrado ser casi imposible de erradicar. Asimismo, con la propagación de esta enfermedad a las poblaciones silvestres, el salmón silvestre pronto podría extinguirse.